Leaderboard rotator

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gemäldegalerie presenta el Renacimiento según Botticelli

24 septiembre, 2015

El pintor florentino Sandro Botticelli (1445-1510) es sin dudas uno de los artistas más importantes del Renacimiento italiano. Sus pinturas se han reproducido y reinterpretado al infinito, a tal punto de tomar vida propia y muchas veces, quedar despegadas de su autor. Su emblemática Venus se ha convertido en parte de la memoria visual colectiva.

Botticelli fue rápidamente olvidado tras su muerte y  fue redescubierto en el siglo XIX gracias al los ingleses prerrafaelistas y la admiración por su obra, fundamental para cautivar la imaginación de un círculo cada vez mayor de artistas y, eventualmente, para encantar al público en general.

Desde entonces, la obra de Botticelli ha sido interpretado de muchas maneras diferentes y más que cualquier otro antiguo maestro, inspiró y sigue inspirando al arte moderno y contemporaneo.

La exposición recorre la historia fascinante de este artista y su destino, con más de medio centenar de originales de Botticelli junto a obras de Edgar Degas, Edward Burne-Jones, Dante Gabriel Rossetti, René Magritte, Andy Warhol, Cindy Sherman y Bill Viola.

.

[Slideshow "botticelli" no encontrado]

Detalles

Fecha:
24 septiembre, 2015
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

¿Comentarios?

Leaderboard rotator