Acerca de la imposibilidad de imaginar la muerte de David Bowie: la máscara de Douglas Coupland

Acerca de la imposibilidad de imaginar la muerte de David Bowie: la máscara de Douglas Coupland

La “máscara de la muerte de David Bowie” se presentó hasta poco en Bit Riot, exposición que se llevó a cabo en Witte de With, Rotterdam, con obras del artista y escritor Douglas Coupland.

El yeso fue comprado en eBay y re-apropiado por Coupland como un memento mori de ficción y homenaje al legendario artista, quien se inspiró en todo aquello que atrapaba su fantasía, desde el teatro Kabuki hasta Andy Warhol y Stanley Kubrick.

La pieza fue, en palabras de Coupland, acerca de la imposibilidad de imaginar la muerte de David Bowie.”

El verano pasado mi amigo, el artista Rex Ray, murió. Fue el diseñador de páginas web de David Bowie durante una década más o menos. Rex me contó acerca de las dificultades de Bowie en su lucha contra la vejez, lo que debe ser muy difícil cuando tu personaje se basa en la juventud y en la apariencia. Esto me llevó a pensar en la modernidad y cómo la modernidad no tiene otra vida, sólo el futuro’.

Traté de imaginar la muerte David Bowie, pero no pude. Y eso fue el inicio de la pieza. Obtuve el molde de un técnico de maquillaje en Inglaterra. Por encima de élen la pared, hay una placa de Jenny Holzer que pone  en un sueño has visto un modo de sobrevivir y estabas lleno de alegría“. Es un maridaje solemne de obras. Todavía no puedo imaginar que Bowie esté muerto.”

Douglas Coupland, 11 de Enero de 2016.

David Bowie DeathMask

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *