September 18, 2019

  • Instagram
Adoración de los Magos – Resumen de la Primera Parte y SlideShow

Adoración de los Magos – Resumen de la Primera Parte y SlideShow

Para esta serie dedicada a la Epifanía en el arte, elegimos algunas obras emblemáticas que pueden verse más abajo. Aquí compartimos algunos datos curiosos:

  • La obra de Leonardo es una pintura temprana que se conserva en la Galleria degli Uffizi desde 1670. La pintura está inconclusa, pues Leonardo partió a Milán al año siguiente de recibir el encargo por parte de los monjes agostinos de San Donato a Scopeto, en Florencia.
  • De El Bosco, elegimos tres obras que se conservan en tres museos distintos: la alojada en el Museo del Prado es un tríptico (óleo sobre madera) cuyo panel central está dedicado a la Epifanía mientras que los exteriores son una grisalla con la representación de la Misa de San Gregorio; la que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York, un óleo de 1475 y la que se encuentra en el Museo de Arte de Filadelfia, caracterizada al igual que las anteriores, por una particular representación de las figuras. Aquí, por ejemplo, vemos a José que se rasca la cabeza.
  • Por último, la obra de Andrea Mantegna, que puede verse en el Museo Jean Paul Getty, con tres reyes vestidos con exóticos ropajes y presentando exquisitos regalos.

 

Aquí os dejamos el slideshow de la primera parte de este ciclo, que podéis seguir desde las redes sociales, tanto en Twitter (@HUMA3spa) como en Facebook (HUMA3ArtPortal) con el hashtag #AdoraMagos.

 

 

Leonardo - Adoration of the Magi. Oil on Wood. 1481. Galleria degli Uffizi
Hieronymus Bosch. The Adoration of the Magi, Interior (Saint Peter with donor, The Adoration of the Magi, Saint Agnes with donor). c. 1495 Oil on panel. Height: 138 cm (54.3 in). Width: 138 cm (54.3 in). Museo del Prado
Hieronymus Bosch. The Adoration of the Magi (between 1500 and 1550) Oil on panel. 77.5 × 55.9 cm (30.5 × 22 in)
Hieronymus Bosch c. 1475. Oil on panel. 71 cm × 57 cm (28 in × 22 in) Metropolitan Museum, New York
Andrea Mantegna Adoration of the Magi c. 1495-1505. Getty Museum

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *