December 10, 2019

  • Instagram
Adoración de los Magos – Resumen de la segunda parte y slideshow

Adoración de los Magos – Resumen de la segunda parte y slideshow

Para esta serie dedicada a la Epifanía, elegimos algunas obras emblemáticas de todos los tiempos. Aquí, algunos detalles interesantes sobre ellas:

  • La adoración de Peter Paul Rubens es una obra de 1617-18 que se encuentra actualmente en el Musée des Beaux-Arts de Lyon. Fue probablemente una comisión privada, lo que la separa de las aquellas obras que estaban destinadas a ser piezas de altar. Un detalle: la particular ternura con la que el rey mago se arrodilla y besa los pies del Cristo niño..
  • En la obra de Albrecht Dürer, es un óleo sobre tabla de 1504 que se encuentra en la Galleria degli Uffizi de Florencia. Es considerada una de las obras más importantes de esta época del artista, realizada entre viajes a Italia.
  • La delicadeza de Sandro Botticelli salta a la vista en esta obra que también se encuentra en Galleria degli Uffizi. Botticelli tuvo el encargo de realizar varias Adoraciones de Magos, pues era un tema recurrente en la época. En esta obra en particular, pueden verse varios miembros de la familia Medici: Cosimo es el Rey Mago que se arrodilla en frente de la Virgen, su hijo Piero es el segundo Rey Mago -arrodillado en el centro- y el tercero es Giovanni de Medici.
  • Las dos obras finales pertenecen a Gentile da Fabriano con una obra que es absoluta referencia para la pintura del Gótico Internacional, y la otra es una obra de Diego Velázquez, en un ejemplo del Barroco español.

Os dejamos disfrutar de las imágenes. Estas series puedes seguirse a diario en Twitter (@HUMA3) y en Facebook (HUMA3ArtPortal).

 

Peter Paul Rubens. The Adoration of the Magi c.1617-18. Musée des Beaux-Arts de Lyon
Albrecht Dürer, Adoration of the Magi. 1504. 99 × 113.5 cm. Oil on wood. Uffizi, Florence.
Sandro Botticelli c. 1475–1476 Adoration of the Magi Tempera on panel 111 cm × 134 cm (44 in × 53 in) Galleria degli Uffizi, Florence
Gentile da Fabriano 1423 Tempera on panel 203 cm × 282 cm (80 in × 111 in) Uffizi Gallery, Florence
Diego Velázquez. The Adoration of the Magi is, 1619

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *