Cai Guo-Qiang

Cai Guo-Qiang

Cai Guo-Qiang nació en la ciudad de Quanzhou, China, en 1957. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

Cai ha trabajado con múltiples técnicas y ha explorado el dibujo, instalación, vídeo y performance. Basándose en la filosofía oriental y los problemas sociales contemporáneos como su conceptual, sus proyectos, instalaciones y eventos específicos y responden a la cultura y la historia local.

Sus famosas explosiones de pólvora e instalaciones de gran escala están llenas de vida y energía explosiva, superando la bidimensionalidad y moviéndose libremente, como metáfora de los espacios interiores y exteriores, de la sociedad y la naturaleza.

Durante los últimos treinta años, el arte de Cai ha dejado su huella en diferentes ámbitos culturales en los cinco continentes. Cai fue curador del primer pabellón de China en la 51ª Bienal de Venecia (2005) y se ha desempeñado como director de efectos visuales y especiales para la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

 Entre sus proyectos se destacan las exposiciones Saraab at Mathaf: Arab Museum of Modern Art in Doha, Qatar (2011), One Night Stand (Aventure d’un Soir) en el Sena, París (2013), Falling back to Earth en el QAGOMA, Australia, y Sky Ladder, Quanzhou, China (2015).
Cai recibió el Léon de Oro en la Bienal de Venecia de 1999.
Top Image: Cai Guo-Qiang China b.1957 Head On 2006 99 life-sized replicas of wolves and glass wall. Wolves: gauze, resin, and hide Dimensions variab

Related posts

¿Comentarios?