En Barcelona, Obra Social ”la Caixa” presenta su programación para la temporada 2017-2018

En Barcelona, Obra Social ”la Caixa” presenta su programación para la temporada 2017-2018

La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de su centro cultural en Barcelona para la temporada 2017-2018, marcada por una oferta de gran calidad y variedad diseñada para todos los públicos.

Durante la temporada 2016-2017, las 44 exposiciones programadas en los ocho centros CaixaForum recibieron más de 2,3 millones de visitantes. CaixaForum Barcelona tuvo más de 753.000 visitantes el año pasado y acogió cerca de 2.400 actividades.

CaixaForum Barcelona acogerá tres proyectos excepcionales gracias a las alianzas establecidas en los últimos años con instituciones de primera magnitud internacional como son el Musée du Louvre y el British Museum.

Una ambiciosa muestra de la mano del museo británico sobre la antigua Grecia analizará el espíritu competitivo tan característico de esta civilización, más allá del ámbito deportivo que conocemos. Posteriormente será el turno de los faraones, con una exposición que ahondará en la figura del faraón y en todo lo que conllevaba ser el máximo gobernante del Imperio egipcio.

Junto con el Musée du Louvre y al Musée Louvre-Lens, la Obra Social ”la Caixa” presentará la primera exposición en España dedicada a la música en las antiguas civilizaciones, desde el Lejano Oriente a Roma, pasando por Egipto y Grecia.

Esta temporada también estará presente el pop art con las célebres series de las sopas Campbell’s y los mitos del cine transformados en grandes iconos del arte contemporáneo. La retrospectiva Andy Warhol. El arte mecánico, la más importante realizada hasta la fecha en España sobre el icónico artista norteamericano, propondrá un completo y poliédrico recorrido que seguirá su desarrollo creativo.

Tras el éxito de la muestra sobre Pixar, el cine de animación cobrará vida de nuevo en CaixaForum Barcelona con la exposición Disney. El arte de contar historias, una muestra donde los visitantes podrán descubrir la tradición épica de narrar historias de los míticos estudios americanos a través de personajes emblemáticos como Mickey Mouse, Blancanieves o la reina Elsa de Frozen.

La Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo tendrá presencia destacada en la nueva temporada con Turbulencias, en la que se presentarán algunas de sus adquisiciones más recientes. Además, Comisart también volverá a Barcelona con las exposiciones de los tres proyectos ganadores de la tercera edición del concurso para comisarios emergentes.

 

Top Image: Andy Warhol. Marilyn Print. 1967. Seríagrafía sobre papel. Collection of the Andy Warhol Museum, Pittsburgh © 2017, The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / VEGAP

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *