En Buenos Aires: El Bellas Artes exhibe obras de arte contemporáneo en diálogo con la colección permanente

En Buenos Aires: El Bellas Artes exhibe obras de arte contemporáneo en diálogo con la colección permanente

Monica Millán, Picnic a orilla del Río Paraná, 2007, 230 x 190 x 200 cm, donación de la artista.

La muestra “Interferencias en la Colección Bellas Artes” reúne obras de Feliciano Centurión, León Ferrari, Jorge Gamarra, Daniel García, Mónica Millán, Mondongo, Teresa Pereda, Cristina Piffer, Santiago Porter, Juan Carlos Romero, Pablo Siquier y Clorindo Testa.

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, del 12 al 29 de mayo, “Interferencias en la Colección Bellas Artes”, una exposición en la que obras de arte contemporáneo dialogan con el relato cronológico de la colección permanente.

La muestra, con curaduría de Fernando Farina y Santiago Villanueva, se realiza como parte de la celebración por los 25 años de la feria internacional de arte contemporáneo arteBA y es una invitación a realizar nuevos y originales recorridos por las salas del Museo, a partir del cruce de obras realizadas por artistas de distintas generaciones en los años 90 y la primera década de 2000, y piezas de su acervo ubicadas en la planta baja, que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

“Interferencias en la Colección Bellas Artes” presena obras de León Ferrari, Jorge Gamarra, Daniel García, Teresa Pereda, Santiago Porter, Juan Carlos Romero y Clorindo Testa pertenecientes a la colección, que hoy no se encuentran exhibidas. Además, incluye piezas recientemente incorporadas al acervo del Museo: “0110” (2001), de Pablo Siquier, y “Senda Patria” (1999), de Cristina Piffer, donadas por la Fundación arteBA; “Picnic a orilla del río Paranᔝ (2007), de Mónica Millán, donación de la artista; “Sin título” (1994), de Feliciano Centurión, cedida por su familia; junto con “Retrato de Fogwill” (2006), que el colectivo artístico Mondongo otorgó en préstamo para la ocasión.

“Interferencias en la Colección Bellas Artes” cuenta con la colaboración de Gustavo Bruzzone y de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *