Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Durero nació un día como hoy en 1471

21 mayo, 2017 - 22 mayo, 2017

Albrecht Dürer: Self-portrait in a Fur-Collared Robe (1500) Oil on linden wood, 67.1 cm (26.4 in) x 48.7 cm (19.2 in) Alte Pinakothek.

Como pintor y entrenado orfebre, Albrecht Dürer demostró su habilidad en una amplia gama de medios: pintor prolífico, retratista célebre, maestro de la xilografía y revolucionario en la técnica del grabado. Durante su vida llevó a cabo comisiones comerciantes, nobles y emperadores.

Durero fue el primer artista alemán que disfrutó de un amplio reconocimiento en toda Europa. Fue tan exitoso que fundó un taller, presentó su propio “derecho de autor” y encargó a vendedores que lo representaran, vendiendo sus obras más allá de las fronteras de Nuremberg.

Durero también estudió materias teóricas, persiguió cuestiones científicas y académicas, investigó la naturaleza y el ser humano y escribió y publicó manuales.

Destacamos dos exposiciones: El joven Durero, dedicada a sus obras tempranas, y en el año 2012 en Germanisches Nationalmuseum y Albrecht Dürer, presentada en Frankfurt en el Museo Städel en el año 2014.

Detalles

Comienza:
21 mayo, 2017
Finaliza:
22 mayo, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *