Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Kokoschka nacía en el año 1886

1 marzo, 2016

Oskar Kokoschka blickt vom Balkon seines Ateliers in Prag auf die Moldau, im Hintergrund die Karlsbrücke, 1936, Foto: verm. Olda Palkovska, © Universität für angewandte Kunst Wien, Oskar Kokoschka Zentrum

El artista austríaco Oskar Kokoschka (nacido un día como hoy en 1886 y fallecido el 22 de febrero de 1980) es reconocido como uno de los protagonistas del modernismo vienés. Su estilo, dramático y con un particular uso de la pinceladada, lo convirtió en exponente líder del expresionismo austríaco.

Kokoschka,mundialmente por sus retratos y paisajes intensos y expresionistas, pintó la gente y los lugares que conocía con un acercamiento del todo personal, ganando reconocimiento internacional desde muy joven y definiendo un estilo que influiría en las generaciones sucesivas.

Recordamos tres importantes exposiciones dedicadas a la obra de este gran artista: la del Museo Belvedere en el año 2008, la que presentó el Museo Wolfburg con el título Humanista y Rebelde, y la del Museo Leopold del año 2014 llamada The Self Focus.

Detalles

Fecha:
1 marzo, 2016
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *