Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#Rodin100 Kiefer- Rodin: Lucha de Titanes

15 marzo, 2017 - 16 marzo, 2017

Como parte de las celebraciones por el centenario del fallecimiento de Auguste Rodin, el Museo Rodin presentará un programa dedicado en el que participarán como invitados importantes figuras del arte contemporáneo, a los que el museo les da “carta blanca” para homenajear al célebre escultor.

AUGUSTE RODIN, DEUX ÈVE ET LA FEMME ACCROUPIE 1900, plâtre, H 104 L 55 P 36,5 cm, S.00184 © agence photographique du musée Rodin

En el hall del museo, una instalación demostrará cómo estos dos gigantes del arte, Anselm Kiefer y Auguste Rodin, encuentran inusuales puntos de convergencia.

Partiendo de fuentes de inspiración similares, los procesos creativos de Kiefer y Rodin revelan una originalidad instintiva con fuertes puntos comunes.

Atraídos por lo casual, abiertos al azar, ambos artistas exploraron todas los materiales y técnicas, dejándose llevar por su talento y animándose a atrevidas transformaciones.

Partiendo de detalles que resultan directamente del estilo de la escultura de Rodin, y combinándolos con materiales inusuales, Anselm Kiefer produce especialemente para esta presentación, una serie de obras sin precedentes.

Haciéndose eco de la exposición, otras salas del museo presentarán yesos casi desconocidos de Rodin, que reflejan las preocupaciones compartidas de los dos artistas, sumidos en un mismo combate estético.

Aunque Kiefer y Rodin juegan con todos los medios y utilizan todo tipo de técnicas para comprender y absorber los legados del pasado, su principal denominador común en su culto compartido : la búsqueda de la verdad a través de la creación.

 

 

 

 

Imagen superior: Anselm Kiefer, Auguste Rodin: Cathédrales de France, 2016, 330 x 380 cm, óleo, acrílico, émulsión y gomme-laque sur toile © Anselm Kiefer, ph. Georges Poncet, colección particulière

Detalles

Comienza:
15 marzo, 2017
Finaliza:
16 marzo, 2017

Lugar

Musée Rodin
77 rue de Varenne
Paris, 75007 France
+ Google Map

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *