Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rubens falleció en el año 1640

30 mayo, 2017

El pintor del barroco flamenco Sir Peter Paul Rubens (1577 – 1640) es uno de los artistas más importantes de su época, conocido internacionalmente por su estilo que hizo hincapié en el movimiento, el color y la sensualidad, Rubens es conocido por sus retablos de la Contrarreforma, además de sus retratos, paisajes y pinturas de historia acerca de temas mitológicos y alegóricos.

Rubens no fue sólo un artista de renombre, sino también un diplomático, escritor de cartas y empresario, nombrado caballero por Felipe IV de España y Carlos I de Inglaterra. Su trabajo fue determinado en gran medida por el contexto europeo en términos políticos, sociales, religiosos y económicos.

Recordamos la importante exposición que llevó a cabo el Museo del Prado en el año 2010, (el Museo alberga una de las más importantes colecciones del mundo de su obra, tanto en calidad como en cantidad); y también destacamos la primer exposición internacional presentada en el Louvre Lens, enteramente dedicada al artista bajo el título La Europa de Rubens.

Top Image: Peter Paul Rubens Vénus et l’Amour Huile sur toile vers 1606-1611 © Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Detalles

Fecha:
30 mayo, 2017
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *