Exposiciones 2017: en CaixaForum Barcelona, arte Medieval del Museo Británico, De Chirico y más

Exposiciones 2017: en CaixaForum Barcelona, arte Medieval del Museo Británico, De Chirico y más

La Fundación “la Caixa” presenta el programa para la temporada 2016-2017 en su centro cultural de Barcelona, que cuenta con una temática variada. Como resultado de la relación establecida con el Museo Británico en 2015, La Caixa presentará un ambicioso espectáculo dedicado a la Edad Media, Los Pilares de Europa, centrado en algunos de los acontecimientos claves, personalidades y aspectos que contribuyeron a formar Europa.

También coincidiendo con el 25º aniversario de la inauguración del Museo Thyssen-Bornemisza, CaixaForum Barcelona presentará una selección excepcional de obras de las colecciones de la galería de Madrid, entre las que se encuentran nombres como Raphael, Rubens, Rembrandt, Cézanne, Picasso, Chagall y Hopper.

Otra producción interna, en este caso preparada en colaboración con La Cinémathèque Française, explorará la influencia que el cine ha ejercido sobre las bellas artes y viceversa, en sus 120 años de historia.

La temporada se cerrará con una importante retrospectiva dedicada al padre de la “pintura metafísica”: Giorgio de Chirico. Esta será la primera exposición presentada en nuestro país con obras de la Fundación Giorgio e Isa de Chirico y la Galería Nacional de Arte Moderna y Contemporánea de Roma.

La fotografía documental ocupará un lugar central en una exposición que celebra la vigésima edición del concurso FotoPres y un espectáculo dedicado al último proyecto de Cristina García Rodero, encargado por la Fundación para viajar a la India para documentar el papel de las mujeres en las comunidades rurales en Distrito de Anantapur.

En cuanto al arte contemporáneo, se organizarán dos exposiciones en torno a las recientes adquisiciones de obras de los artistas Nicolás Paris y Tony Oursler.

Top Image: Giorgio De Chirico Las musas inquietantes, 1947. Galleria nazionale d’Arte moderna, Roma © Giorgio de Chirico, VEGAP, Barcelona, 2016 / Rembrandt Autorretrato con gorra y dos cadenas, c. 1642-1643 © Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Related posts

¿Comentarios?