December 10, 2019

  • Instagram
La dinastía Bruegel. Pieter Bruegel el Joven

La dinastía Bruegel. Pieter Bruegel el Joven

Esta semana dedicamos la serie de Obras Maestras a la “dinastía” Brueghel, un nombre de familia que se convirtió en marca de excelencia en los siglos 16 y 17. Ya vimos la oba de Pieter Brueghel el Viejo.

Hoy es el turno de Pieter Brueghel (o Bruegel) el Joven (Brusselas 1564/65 – Amberes, 1636). Hijo de  Pieter Brueghel “el Viejo” – quien falleció cuando Pieter “el Joven” tenía sólo cinco años de edad – es conocido principalmente por las numerosas copias que realizó de la obra de su padre, cosa que hizo en gran número gracias a su importante taller.

Muchas de estas copias se conservan en importantes museos del mundo, como el Hermitage, el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, el Museo del Prado.

Cuando se trató de realizar originales, sus temas preferidos fueron  similares a los elegidos por su padre: paisajes, campesinos, temas religiosos, estaciones del año.

A pesar de gozar de gran reconocimiento en su época, su nombre fue olvidado durante siglos sólo fue recuperado -como ocurrió con tantos otros artistas-  en el siglo 20.

A continuación, algunas de sus obras más importantes.

Anthony van Dyck: Portrait of Pieter Brueghel the Younger
Two Peasants binding Faggots - The Barber Institute of Art
Construcción de la Torre de Babel Óleo, 42,9 x 43,2 cm., 1590-1600 Museo Nacional del Prado
The Tax Collector's Office . Art Gallery of South Australia

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *