Mantegna, Durero, Rembrandt, Goya, Toulouse-Lautrec y Hopper: así celebra el departamento de grabados del Metropolitan

Mantegna, Durero, Rembrandt, Goya, Toulouse-Lautrec y Hopper: así celebra el departamento de grabados del Metropolitan

Rembrandt van Rijn. The Three Trees, 1643. The Metropolitan Museum of Art, H. O. Havemeyer Collection, Bequest of Mrs. H. O. Havemeyer, 1929


The Power of Prints es el título original de esta gran muestra dedicada al poder de los grabados que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrirá el próximo 26 de enero de 2016 para conmemorar el centenario del departamento de Dibujos y Grabados.

En un muestra homenaje a William M. Ivins (1881-1961), curador y fundador del departamento en 1916 y a su protégée A. Hyatt Mayor, la exposición está dedicada a esta importante colección que mezcla lo excepcional y lo cotidiano.

Obras de Andrea Mantegna, Alberto Durero, Marcantonio Raimondi, Jacques Callot, Rembrandt van Rijn, Francisco de Goya y Lucientes, Honoré Daumier, James McNeill Whistler, Henri de Toulouse-Lautrec, Mary Cassatt Edward Penfield, y Edward Hopper acompañarán a los visitantes en un recorrido fascinante por la historia de la fundación y construcción de este importante departamento del Museo.

Related posts

¿Comentarios?