Martin Creed es el nuevo artista elegido en exclusiva por los miembros de Tate

Martin Creed es el nuevo artista elegido en exclusiva por los miembros de Tate

Martin Creed art commission for Tate Members, two postcards © Martin Creed

Cada dos años, se invita a un artista representado en la colección Tate para convertirse en el elegido por los miembros con el objeto de realizar una obra por encargo.  Esta comisión única fue concebida como una forma de reconocer y celebrar el apoyo vital que los miembros proporcionan a las cuatro galerías Tate – un notable número que asciende a 10,8 £ millones en el último año.

Algunos de los artistas anteriormente elegidos han sido Aavid Shrigley, Jim Lambie, Fiona Rae y Chris Ofili.

Martin Creed ha producido un conjunto de nuevas obras, especialmente creadas para la comisión. Creed también ha hecho cargo de la Sala de los Miembros en Tate Modern, cubriendo toda la superficie de la pared y el techo con una serie de diferentes pinturas murales.

Creed ha sido vencedor del Premio Turner en 2001, con Work No. 227: Las luces encendiéndose y apagándose, que fue adquirida para la colección.

Martin Creed comentó: “Para mí, el problema principal es que la vida es difícil. El sentimiento más común, para mí, es un mal presentimiento y trabajo para tratar de no sentirse así. Cualquier cosa que pueda hacer para mejorar mi vida, siempre y cuando no haga daño a nadie, vale la pena esfuerzo. Eso es todo lo que estoy tratando de hacer,  hacer mi vida mejor … los colores ayudan, me hacen feliz “.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *