MCA, Qantas y Tate llevan el arte contemporáneo australiano al mundo
Photo Credit To Brent Winstone

MCA, Qantas y Tate llevan el arte contemporáneo australiano al mundo

Museum of Contemporary Art Australia Director, Elizabeth Ann Macgregor OBE, with Qantas flight attendants.

El Museo de Arte Contemporáneo de Australia (MCA), Qantas y Tate han anunciado hoy un programa sin precedentes de adquisición internacional para el arte contemporáneo australiano. Este hecho es posible a través de una ayuda corporativa de 2,75 millones de dólares australianos por parte de la Fundación Qantas, lo que permitirá un ambicioso programa quinquenal conjunto a través del cual serán adquiridas una serie de importantes obras de artistas australianos contemporáneos para las colecciones de MCA y Tate, que serán propiedad de ambas instituciones.


La directora del museo australiano,
Elizabeth Ann Macgregor, comentó: “Una de nuestras misiones principales es presentar artistas contemporáneos de Australia en un contexto internacional, estimular el diálogo y elevar su perfil en la escena del arte mundial. Así que estamos muy entusiasmados con lo que esto significa esta colaboración para los artistas australianos “.

Las obras de arte adquiridas corresponderán a obras de entre finales de 1960 y hasta la actualidad. Esto mejorará significativamente las tenencias de arte australiano de ambas organizaciones. Una selección de las primeras obras de arte adquiridas se presentará en el MCA en 2016, antes de dirigirse a Tate.



Por su parte
Nicholas Serota, director de Tate dijo: “En los últimos años Tate ha hecho grandes progresos en la presentación de una visión más internacional del arte, pero esto sólo es posible con la experiencia y el apoyo de otras organizaciones. Gracias a la generosidad de la Fundación de Qantas, esta nueva colaboración con el MCA asegurará a ambas colecciones la posibilidad de presentar arte australiano en su mejor momento”.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *