Moderna Museet adquiere una obra de Olafur Eliasson
Photo Credit To Anders Sune Berg

Moderna Museet adquiere una obra de Olafur Eliasson

Olafur Eliasson in collaboration with Einar Thorsteinn Model room, 2003. © 2003 Olafur Eliasson and Einar Thorsteinn. Installation view at Louisiana Museum of Modern Art, Humlebæk, Denmark, 2014. Photo: Anders Sune Berg. Courtesy of Moderna Museet. Purchase 2015 funded by The Anna-Stina Malmborg and Gunnar Höglund Foundation.

Unos pocos días antes de la apertura de la exposición Olafur Eliasson: Verklighetsmaskiner/Reality machines, Moderna Museet anunció la adquisición de la obra Model room que pasará a formar parte de la colección del museo. .

A propósito de Model room, Olafur Eliasson comentó: ”Model room sintetiza la mayoría de los modelos creados para mis obras de arte de las últimas dos décadas -realizadas y no realizadas – en una nueva obra de arte. Es como si casi cada pensamiento que he tenido en mi estudio durante ese tiempo viviera ahora en el paisaje urbano de Model Room. En este sentido, mantiene el mismo ADN de mi trabajo y lo considero una pieza central de mi obra artística.”

La obra, creada en el 2003, es un paisaje de modelos geométricos y objetos, comenzada en 1996 y creada en colaboración con el matemático y arquitecto Islandés Einar Thorsteinn. A lo largo de los años, la obra ha evolucionado en un archivo tridimensional, una colección de ideas materializadas, muchas de las cuales han sido implementadas en instalaciones, pabellones y proyectos monumentales..


Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *