National Gallery presenta dos obras maestras de Maino por primera vez en el Reino Unido

National Gallery presenta dos obras maestras de Maino por primera vez en el Reino Unido

Exhibidas en el Reino Unido por primera vez, La Adoración de los Pastores y la Adoración de los Reyes estarán presentes en la Sala 1 de la Galería Nacional, Londres, durante el otoño y por tpdp el período de Navidad.

El préstamo de estas dos notables pinturasprovenientes  del Museo Nacional del Prado, Madrid ofrece una oportunidad única de presentar la obra del pintor español Fray Juan Bautista Maíno (1581-1649), un artista de talento excepcional, cuyo nombre permanece en gran parte desconocido fuera de España.

Adoraciones de Maino: Cielo en la Tierra coincidirá con la exposición Más allá de Caravaggio, que abrirá sus puertas en el mes de octubre; la primera gran exposición en el Reino Unido que explorar la influencia de Caravaggio en el arte de sus contemporáneos y seguidores.

Esta exposición podrás verse a partir del 28 de Septiembre de 2016 y hasta el 29 de Enero de 2017.

Top Images: Fray Juan Bautista Maíno . The Adoration of the Shepherds.  1612 – 1614 Oil on canvas 314.4 x 174.4 cm and The Adoration of the Kings. Oil on canvas 315 x 174.5 cm Both Images © Museo Nacional del Prado

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *