París recibe a Manolo Valdés: sus esculturas monumentales en la Place Vendôme

París recibe a Manolo Valdés: sus esculturas monumentales en la Place Vendôme

Son seis las esculturas colosales de Manolo Valdés que, de la mano de la Galería Marlborough, pueden verse en París, en la tradicional y magnífica Place Vendôme, hasta el 9 de octubre 2016.

Para esta exposición Valdés dibujado sobre la naturaleza, creando esculturas compuestas por tocados y sombreros sobre monumentales cabezas femeninas.

“Mis esculturas son creadas para tener diferentes vidas y personalidades a través de las estaciones, ellas miran así adelante para atraer a los colores del otoño, la nieve y la luz llena de hielo del invierno, las flores primaverales, y la frescura de los florecientes árboles, para finalmente obtener la totalidad del esplendor del verano. ¡Cada una de las estaciones trae diferentes sorpresas!”

La plaza que lo ha visto todo desde el año 1702, hoy presenta algunos de los retratos tridimensionales más grandes y expresivos de toda la carrera del artista. Una escultura, La Pamela, lleva un sombrero de ala ancha y se encuentra 16 pies de altura. Los Aretes, representa a una mujer con unos pendientes que son tan grandes como su cabeza. La Mariposa es la última versión de una de las presencias temáticas favorecidas de Valdés, símbolo no sólo de la belleza sino también la creatividad misma.

A continuación, una muestra de lo que puede verse en la ciudad luz.

Manolo Valdés, Aretes. Fotografía Enrique Palacio
Manolo Valdés, Los Aretes - Fotografía Luc Castel
Manolo Valdés - Fotografía Luc Castel
Manolo Valdés Mariposas - Courtesy Marlborough Gallery
Manolo Valdés, Pamela. Fotografía Enrique Palacio
Manolo Valdés, Mariposas - Fotografía: Luc Castel

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *