Paula llega a Toledo: la escultura de Jaume Plensa adquirida por el Museo de Arte de Toledo

Paula llega a Toledo: la escultura de Jaume Plensa adquirida por el Museo de Arte de Toledo

El Museo de Arte de Toledo ha adquirido la escultura del artista español para su Jardín de Esculturas.

Paula, que será expuesta en la terraza del Museo adyacente al la calle Monroe, es una cabeza de hierro creada en el año 2014. Su medida es impresionante: 276 11/16 pulgadas de alto por 122 de ancho y 40 de profundidad.

La escultura llegó al museo como parte de la exposición Jaume Plensa: Paisaje Humano.

Organizada por el Jardín Botánico Cheekwood y el Museo de Arte de Nashville, Tennessee, en asociación con el Primer Centro de Artes Visuales, la exposición, que cerró el pasado 6 de noviembre, presentaba un total de siete grandes esculturas al aire libre, así como instalaciones interiores y obras sobre papel.

Brian Kennedy, CEO, presidente y director del Museo de Arte de Toledo, dijo que el trabajo de Plensa realmente resonó con los visitantes.

“Dada la popularidad inmediata de la escultura de Jaume Plensa  cuando se agregó a nuestra colección en 2012, no nos sorprendió la cantidad de miembros del Museo y de visitantes que amaron a Paula y nos preguntamos si la escultura podría permanecer en Toledo. Estuvimos de acuerdo y decidimos que debería quedarse en Jardín de Esculturas Georgia and David K. Welles. “

La popularidad del artista atraviesa fronteras internacionales y muchas de sus obras están en espacios públicos en ciudades de España, Francia, Japón, Inglaterra, Corea del Sur, Alemania, Canadá, Estados Unidos y otros lugares. La fuente de la corona, presentada en el parque del milenio de Chicago en el año 2004, es uno de sus proyectos más grandes, considerado además uno de los más brillante. La nueva escultura de TMA fue exhibida en el Millennium Park en una exposición de 2014 en Chicago, conmemorando el décimo aniversario de La fuente de la corona.

“Ha sido maravilloso colaborar con el Museo de Arte de Toledo en mi exposición, y saber que Paula fue tan bien recibida en la comunidad. Creo que el Museo de Toledo es el hogar perfecto para ella, una chica de Barcelona ahora en su casa en Toledo, una metáfora para nuestro mundo global, donde la belleza y los seres humanos son los mismos en todo lugar”, dijo Plensa.

El museo compró a Paula del artista a través de la galería Lelong.

Aunque se trata del retrato de una niña específica, Paula ha sido descrita como un icono de la posibilidad de silencio, belleza y pensamiento. La escultura es parte de la investigación sobre el retrato del artista.

Related posts

¿Comentarios?