septiembre 22, 2019

  • Instagram
Quién es Marina Abramović?

Quién es Marina Abramović?

Marina Abramović nació en Belgrado, Ex-Yugoslavia, en 1946, de padres partisanos que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron héroes nacionales bajo el régimen del Mariscal Tito. Criada principalmente por su abuela ortodoxa, tanto la religión como la revolución impactaron profundamente su vida temprana y continúan aún hoy impregnando su práctica artística.

Abramović es una de las figuras más fascinantes y magnéticas de nuestro tiempo cuya trayectoria artística está vinculada a la propia historia del arte de la performance. Pionera de este arte desde los años setenta y ganadora del premio León de Oro en la Bienal de Venecia de 1997, ha logrado ir más allá de sus límites físicos y psicológicos, poniendo en peligro su seguridad personal, rompiendo marcos y convenciones y poniendo el arte en contacto con la experiencia física y emocional total.

Las obras de Abramović buscan el núcleo de conceptos como la pérdida, la memoria, el ser, el dolor, la resistencia y la confianza.

Su trabajo es una cuestión de vida y muerte – las preguntas sobre la existencia y el arte se conjugan para provocar y movilizar. Rara vez alguien ha explorado los umbrales de dolor físico y mental como esta artista.

.

Top Image: Marina Abramovic THE KITCHEN I From the series The Kitchen, Homage to Saint Therese Color lambda print 220 x 160 cm 2009 © Marina Abramovic by SIAE 2012, courtesy Marina Abramovic and Galleria Lia Rumma, Milan

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *