¿Quién es Tomás Saraceno?

¿Quién es Tomás Saraceno?

Tomás Saraceno es un artista y arquitecto internacionalmente conocido por sus instalaciones, visionarias y sorprendentes, que permiten que al público interactuar, modificando la percepción de los espacios arquitectónicos.

Su obra, inspirada en la tradición de la arquitectura utópica del siglo XX, surge del deseo de crear estructuras aéreas autosuficientes y de bajo impacto ambiental, que puedan ser habitadas por personas. Sus instalaciones rompen conceptos tradicionales relacionados con términos como lugar, tiempo, gravedad y en particular,  las ideas tradicionales sobre lo que constituye la arquitectura.

El artista crea jardines que cuelgan en el aire y permiten a los visitantes flotar en el espacio, cumpliendo un sueño compartido por toda la humanidad. Saraceno se inspira en las burbujas de jabón y la increíble fuerza y ​​flexibilidad de las telas de araña.

Saraceno, que se refiere a sí mismo  “viviendo y trabajando entre y más allá del planeta Tierra”, basa su trabajo en temas como la eliminación de barreras geográficas, físicas, conductuales y sociales y en la investigación sobre modos de vida sostenibles para la humanidad y el planeta.

Destacamos algunas exposiciones anteriores de Saraceno: entre ellas, Cloud Cities en Hamburger Banhoff y On Space Time Foam en HangarBicocca.

Top Image: Tomás Saraceno, Many suns and worlds, 2016 (installation view, The Vanhaerents Art Collection); courtesy the artist and Tanya Bonakdar Gallery, New York; © Tomás Saraceno

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *