December 12, 2019

  • Instagram
Rijksmuseum presenta todas las versiones de Muchacha en Kimono

Rijksmuseum presenta todas las versiones de Muchacha en Kimono

Por primera vez en la historia, el Rijksmuseum ha reunido todas las versiones de Muchacha en Kimono de George Hendrik Breitner. Las innumerables versiones de lo que se considera un icono del japonismo, surgieron entre 1893 y 1896. La joven modelo Geesje Kwak posó para la casi totalidad de sus pinturas, inmortalizándose en el proceso.

Sobre la base de una nueva investigación, la exposición que se presentará en el mes de  febrero y hasta el 22 de mayo 2016 en el Ala Philips del Rijksmuseum, mostrará la serie completa de 14 cuadros por primera vez, y entre ellos el de una chica desconocida -hasta ahora- en un kimono rojo, proveniente de una colección privada. Además de las pinturas, también habrá dibujos, bocetos y fotografías preparatorias.

 

Desde su paso por París en 1884, cuando el japonismo dominaba la escena de la moda, Breitner quedó fascinado por el arte japonés. De las entradas en el cuaderno de bocetos y fotos del artista, sabemos que fue Geesje Kwak quien  posó para el pintor entre las edades de 16 y 18 años. Geesje Kwak, de rostro joven, inocente y cuerpo delgado contribuyó significativamente a la aparición de una delicada sensualidad que caracteriza toda la serie.

En total se presentarán 20 cuadros, además de 15 dibujos y 15 fotografías y grabados japoneses, junto a dos hermosos kimonos de la misma época de las pinturas.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *