SARAH LUCAS: INNAMEMORABILIAMUMBUM, en el marco de MiArt

SARAH LUCAS: INNAMEMORABILIAMUMBUM, en el marco de MiArt

Para MiArt 2016, la Fondazione Nicola Trussardi y MiArt están presentando Sarah Lucas INNAMEMORABILIAMUMBUM, un proyecto especial de la renombrada artista británica Sarah Lucas, curado por Massimiliano Gioni y Vincenzo de Bellis, concebido para el entorno extraordinario de los baños del Albergo Diurno Venezia y producido en colaboración con FAI – Fondo Ambiente Italiano y la ciudad de Milán.

Desde el viernes 8 de abril al domingo 10 y durante la vigésimoprimera edición de la feria de arte moderno y contemporáneo de Milán, la Fondazione Nicola Trussardi y MiArt, en colaboración con la FAI y la ciudad de Milán, han pedido a la artista Sarah Lucas crear un proyecto concebido específicamente para los magníficos espacios de los baños subterráneos diseñados a principios de los años 1920 por el arquitecto Piero Portaluppi, que han sido cerradas al público desde el año 2006 y recientemente se volvieron a abrir durante unos días a través de la iniciativa de la FAI y Delegación FAI en Milán.

Este templo de la belleza y cuidado personal será traído a la vida nuevamente por esculturas, instalaciones, obras sonoras y otros proyectos, durante tres días de exposiciones, espectáculos y performance centrados en el tema del cuerpo, su descripción, su historia, y los estereotipos. Sarah Lucas presentará allí su trabajo site specific.

Desde el principio de su carrera, entre los jóvenes artistas británicos de la escena londinense de 1990, Lucas se ha burlado de los tabúes y actitudes sexistas a través de esculturas groseramente agresivas. Sus autorretratos, en los que su propia imagen se convierte en un personaje que se mueve a través de fotografías, poses y situaciones docenas, actúa por mitos y clichés masculinos y femeninos, la transformación de los roles de género.

Albergo Diurno Venezia presentará también instalaciones sonoras y performances: el sábado, 9 de abril una velada con música por artista y músico Julian Simmons, y en la tarde del domingo, de abril de 10, la proyección de películas de la casa del artista Inglés.
.

Installation view, Sarah Lucas, NOB + Gelatin, 23 November 2013 – 19 January 2014 Copyright the artist, courtesy Sadie Coles HQ, London. Photo Wolfgang Thaler
Installation view, Sarah Lucas, NOB + Gelatin, 23 November 2013 – 19 January 2014 Copyright the artist, courtesy Sadie Coles HQ, London. Photo Wolfgang Thaler

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *