Sotheby’s bate record con Chagall y vende 10 obras de Picasso por 46,8 millones

Sotheby’s bate record con Chagall y vende 10 obras de Picasso por 46,8 millones

La subasta de Arte Impresionista y Moderno que tuvo lugar anoche en la sede neoyorquina de Sotheby’s consiguió alcanzar los 269.6 millones de dólares, un 71% más que la misma venta en 2016 y con un 92.2% de lotes vendidos. De esta manera Sotheby’s establece que sus ventas anuales de Arte Impresionista y Moderno aumentan un 39% en todo el mundo año tras año.

Los coleccionistas asiáticos ayudaron a impulsar estos resultados venidos desde la China continental, Hong Kong, Taiwán y Japón. Cinco de las 10 obras incluidas en el TOP 10 de la subasta se vendieron a Asia.

En total, se vendieron 10 obras de Pablo Picasso que alcanzaron un total de 46.8 millones de dólares. De todas ellas, la obra principal fue Buste de femme au chapeau, creada en 1939, que fue vendida por 21.7 millones de dólares. La pintura, que retrata una amalgama de sus musas Marie-Thérèse Walter y Dora Maar, permaneció en la colección personal de Picasso hasta su muerte en 1973. La obra se vendió en beneficio de organizaciones benéficas, incluida la ASPCA.

Además de Picasso, la subasta que tuvo lugar anoche estuvo encabezada por la obra maestra de Marc Chagall, Les Amoureux, que batió el récord de subasta mundial del artista al venderse por 28.5 millones de dólares a un coleccionista ruso (la venta estaba estimada en 12-18 millones de dólares). El anterior récord de subastas de Chagall se estableció en 1990, cuando Sotheby’s vendió Anniversaire en Nueva York por 14.9 millones de dólares. Antes de esta noche, Les Amoureux había permanecido en la misma colección familiar durante casi 90 años, habiendo sido adquirido en 1928, el mismo año en que fue pintado.

Además, en esta misma subasta, cuarenta lotes más tarde, una prolongada batalla de ofertas condujo a Le Grand Cirque de Chagall a una venta por 16 millones de dólares, que también superó el récord de la subasta de 1990. El lienzo monumental, que mide 10 pies de ancho, fue comprado por un coleccionista privado asiático. De esta manera, Sotheby’s alberga ahora los tres mejores precios en subasta de Chagall.

La venta nocturna también ofreció un trío de pinturas de paisajes de Claude Monet, liderado por Les Glaçons, Bennecourt, que se vendió por 23.4 millones de dólares a un comprador asiático. La obra se vendió por última vez en una subasta en 1983 en Sotheby’s New York, alcanzando los 605.000 dólares. El primer propietario privado de la pintura fue la coleccionista y filántropa Louisine Havemeyer, que la adquirió en 1897, tan solo 4 años después de haber sido pintada.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Un nuevo retrato de la 'musa de oro' de Picasso liderará la subasta de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby's de junio | HUMA3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *