December 02, 2020

  • Instagram
Tate ha anunciado la Comisión Hyundai 2016:  Philippe Parreno

Tate ha anunciado la Comisión Hyundai 2016: Philippe Parreno

Exhibition view, Philippe Parreno, H {N)Y P N(Y} OSIS , Park Avenue Armory, 2015 © Philippe Parreno. Courtesy Pilar Corrias, Barbara Gladstone, Esther Schipper Photo credit: Andrea Rossetti

Tate Modern y Hyundai Motor han anunciado hoy que Philippe Parreno es el artista elegido para la segunda comisión Hyundai de este año. La obra resultante se presentará en la Sala de Turbinas el próximo 4 de octubre de 2016.

Philippe Parreno es un conocido artista francés que trabaja con películas, vídeos, sonido, escultura, performance y tecnología. Artista clave de su generación, Parreno explora las fronteras entre realidad y ficción y es conocido por la investigación y la redefinición permanentes de la experiencia en la galería. Parreno ve a sus exposiciones como espacios coreografiados, en el que  se desarrollan una serie de diferentes eventos. Mediante la creación de entornos caleidoscópicos, trata a las exposiciones como un todo coherente en lugar de una serie de objetos dentro de un espacio.

Después de haber colaborado con muchos artistas visuales, así como músicos, arquitectos, científicos y escritores, Parreno continúa la tradición del artista de vanguardia comprometido con muchas disciplinas culturales.

Muchos estarán familiarizados con su largometraje Zidane: un retrato del siglo 21, del 2006, que codirigió con Douglas Gordon, y muchos recordarán más recientemente la instalación H {N) YPN (Y} OSIS en e Arsenal de Park Avenue, Nueva York ( 2015), que fusiona el cine, la luz, el sonido y la perfomance para crear un dramático viaje sensorial.

En el Palais de Tokio, París, en 2013 fue el primer artista de ocupar la totalidad de la ampliación del espacio de la galería, de unos 22.000 metros cuadrados.

Esta nueva serie de comisiones Hyundai se inició en octubre de 2015 con la inauguración de la obra de Abraham Cruzvillegas, una gran escultura pretende ser el punto de partida para preguntas sobre la ciudad y la naturaleza, así como discutir ideas más amplias acerca del azar, del cambio y la esperanza.  La obra se encuentra actualmente en exposición en la icónica Sala de Turbinas de Tate Modern hasta el 03 de abril 2016.

Desde que Tate Modern abrió en el año 2000, la Sala de Turbinas ha acogido algunas de las obras más memorables y aclamadas del mundo del arte contemporáneo.  La Comisión anual de Hyundai ofrece a los artistas la oportunidad de crear un nuevo trabajo para este contexto único.

Philippe Parreno vive y trabaja en París. Está representado en varias colecciones de los museos importantes, incluyendo Tate; MoMA, Nueva York; y el Centro Pompidou, París. Ha participado en múltiples Bienales de Venecia desde principios de 1990 y en los últimos años ha exhibido en Hangar Bicocca, Milán (2015); Arsenal de Park Avenue, Nueva York (2015); Palais de Tokio, París (2013); El Centro de Cultura Contemporánea Garage, Moscú (2013); La Serpentine Gallery, Londres (2010); y el Centro Pompidou, París (2009).

La Comisión Hyundai: Philippe Parreno, será comisariada por Andrea Lissoni, Curador Senior Internacional (Cine), y Vassilis Oikonomopoulos, Curador Asistente de Tate Modern.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *