Un nuevo edificio para Tate Modern desde el 17 de Junio de 2016

Un nuevo edificio para Tate Modern desde el 17 de Junio de 2016

Tate ha anunciado hoy que el nuevo edificio de Tate Modern abrirá al público el viernes 17 de junio de 2016. Creado por los arquitectos Herzog & de Meuron, será el nuevo edificio cultural más importante de los últimos veinte años en el Reino Unido. Recordemos que Tate Modern abrió al público en el mes de mayo del año 2000. Situado en la antigua central eléctrica de Bankside, es el museo más popular del mundo de arte moderno y contemporáneo, atrayendo alrededor de 5 millones de visitantes cada año.

Tate Modern ha pensado en un montaje completamente innovador para la inauguración del nuevo edificio, que permitirá no sólo exponer las obras ya conocidas sino todas las nuevas adquisiciones, en un espacio de exposición que resulta un 60% más grande que el anterior. Ahora, la galería de arte moderno más popular del mundo presentará más de 250 artistas de 50 países, revelando cómo el arte ha evolucionado a partir de los estudios y los salonesdonde nació el modernismo-, hacia los proyectos en vivo, interactivos y socialmente comprometidos de la actualidad.

Destacamos que las obras icónicas de grandes figuras del siglo 20, como Pablo Picasso, Joseph Beuys and Mark Rothko, se presentarán junto a las obras de artistas como Saloua Raouda Choucair, Meschac Gaba y  Cildo Meireles, además de incluir nuevas adquisiciones como la obra de Sheela Gowda y Magdalena Abakanowicz , sin olvidar al cineasta, ganador en Cannes, Apichatpong Weerasethakul , al que se le dedicará una sala con instalaciones.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *