Leaderboard rotator
Un Picasso para cada bolsillo: sus cerámicas en Sotheby’s Londres

Un Picasso para cada bolsillo: sus cerámicas en Sotheby’s Londres

El 5 de abril de 2016 Sotheby’s en Londres llevará a cabo una venta de importantes cerámicas de Pablo Picasso. Entre 1947 y principios de 1970, el compromiso de Picasso con la cerámica dio lugar a un cuerpo de trabajo creado con la misma pasión que ofrecen sus pinturas, esculturas y grabados. El grupo se caracteriza por un notable sentido de la libertad y la innovación.

El grupo global de más de 230 lotes parte de un estimado de £ 800 a £ 80.000.

Fue en el verano de 1946 que Picasso conoció a Suzanne y Georges Ramié Douly en su estudio MADOURA en la ciudad de Vallauris, en el sureste de Francia, abierto en 1938. Durante su encuentro casual con el Ramié, estaba tan excitado por la cerámica que de inmediato se sentó en un banco y se pasó la tarde modelando animales pequeños de arcilla en sus manos. Picasso se sintió atraído por las posibilidades y desafíos que la arcilla ofrecía.

Picasso fue persuadido por Suzanne Ramié para hacer ediciones numeradas de algunas de sus cerámicas. Estos múltiplos, de los cuales hay 633, se hacen generalmente en ediciones de 25 a 500. Las ediciones era o  impresiones originales tomadas de moldes trabajados por Picasso – algunos de los cuales se quedaron sin pintar o fueron trabajados posteriormente por el personal de Madoura siguiendo los patrones originales de Picasso – o réplicas autorizadas de sus diseños originales.

Picasso revitalizó la tradición de la cerámica con una variedad inagotable de formas, técnicas e imágenes, y a través de sus ediciones compartió su visión con el mundo.

En el siguiente enlace, el catálogo completo.

Picasso ceramics group

Related posts

¿Comentarios?